Día de la Madres

Madre e hijo en la playa – Joaquin Sorolla

La medida de mi madre

No sé si te lo han dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta
donde poder querernos
.

Un poema de Begoña Abad

El próximo miércoles es un día muy especial, donde queremos reconocer y honrar a todas las madres; 10 de mayo. Gracias por ser nuestro apoyo incondicional, nuestro refugio seguro y nuestro modelo a seguir.

Mamá es una persona maravillosa que siempre ha estado ahí para nosotros, brindándonos su amor y protección en todo momento. No importa cuán difícil sea la situación, siempre encontramos consuelo en sus brazos. Pero queremos reconocerles, no sólo por su papel fundamental en la familia y la sociedad, sino también por el trabajo doméstico que realizan día a día, a menudo sin reconocimiento ni remuneración.

Como sociedad, debemos reconocer que el trabajo doméstico y de cuidado que realizan las madres, es una forma esencial de trabajo que permite el funcionamiento de la economía y la sociedad en su conjunto, sin embargo, a menudo es invisibilizado y subvalorado.

Es importante recordar que el trabajo doméstico no solo se trata de tareas del hogar y de cuidado, sino también de una carga emocional y psicológica que a menudo recae en las mujeres.

Claro que es importante recordarles cada 10 de mayo, pero esperamos que este reconocimiento vaya de la mano con la colaboración en casa y el actuar responsable de no reducir a nuestras mamás a un trabajo no valorado.

Por todo esto, queremos agradecer y felicitar a todas las madres, por su incansable trabajo de amor, cuidados y dedicación en el hogar y en la comunidad. A menudo, escuchamos que las empresas, los negocios y múltiples tareas mueven al mundo. Hoy es un buen día, para reconocer que las mamás son quienes lo hacen.

¡Feliz Día de las Madres!

Una reflexión por Diana Paulina Madrigal Navarro – Colaboradora Jadilopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *