El deporte no es sólo un juego

alumnos-jugando

En el Colegio del Centro sabemos que la educación implica conocimientos teóricos, prácticas y valores, pero solemos desestimar el valor del deporte considerándolo una simple actividad del “tiempo libre”.

Decidimos hacer una pequeña lista de todo lo que el deporte enseña a los estudiantes, para que decidas implementarlo también en casa.

1. Estimula la interacción social, la convivencia y el respeto.
  2. Para los deportes en equipo se requiere de confianza, conocimiento mutuo y metas en común.
  3. Los deportes de competición estimulan el esfuerzo y la competencia sana, aprendiendo a ganar y perder.
  4. Estimula al cerebro produciendo dopamina y serotonina que contribuyen a la buena salud y al bienestar.
  5. Enseñan la paciencia y la tolerancia pues, con la práctica y el tiempo se mejoran las habilidades.

Practiquen deporte en familia y fomenten todos estos beneficios.

Somos Colegio del Centro ¡Jadilopistas de Corazón!

alumnos-jugando